Warner Bros. necesita una intervención porque no está pasando precisamente por su mejor momento. Respiremos profundamente y admitamos lo siguiente: “El Universo Cinematográfico de DC es una basura que hace aguas por todos lados”. Porque sí, ser adulto y admitir que algo puede ser completamente una bazofia y, aun así disfrutarlo (aunque en el caso de las películas de acción real de DC lo disfrutable se hace complicado) forma parte de madurar.

Pero esa no es la cuestión. El tema viene que, desde el intento fallido por imitar con DC el proyecto de Disney y Marvel con su propio “Universo Cinematográfico” la compañía no levanta cabeza. Y esto solo fue la punta del iceberg que estamos viviendo. Ya que se le han unido una serie de circunstancias propias y ajenas que han hecho peligrar la confianza de los espectadores e incluso de los inversores. Ejemplos de ello hay varios. Muchos. Quizás demasiados.

Hablemos, por ejemplo, de los múltiples problemas con la justicia de Ezra Miller, que ha pasado él solito de ser Flash al Flash Reverso. También hablemos de la pérdida de la mitad del valor de Warner Bros Discovery y  la pérdida de más de 2 billones de dólares en bolsa, que se dice pronto. ¿Y qué hay de la cancelación total de la película de Batgirl estando ya prácticamente acabada, así como la reestructuración de todo el contenido de DC que hace que nadie sepa qué va a vivir y qué va a morir, como si se tratase de una de esas Crsis Infinitas de los cómics?. Además, también ha afectado (y a dos de sus productos) la polémica del juicio de Amber Heard y Johnny Depp. Y no nos olvidemos del descontento de diversos actores y actrices en sus producciones y proyectos, así como los diversos fracasos en taquilla de productos bastante esperados y en los que se puso gran empeño y desembolso económico como «Matrix Resurrection», la saga de Animales Fantásticos o en líneas generales el propio “Universo Cinematográfico” de DC. Y todo esto por poner unos ejemplos rápidos.

Pero entonces llega «MultiVersus», un juego de lucha tipo brawler desarrollado por Player First Games y que es un multijugador en línea de 2 a 4 jugadores en el que nos enfrentaremos solos o por equipos a diversos personajes de licencia propia de los productos de la Warner. ¿Y qué es lo mejor que nos trae el juego? ¡Que es gratis! Bueno, en principio. Ya sabemos cómo van los Free to play. El “Pase de Batalla” está lleno de complementos y demás artículos cosméticos para tus personajes dentro de una temporada que irán cambiando cada 3 o 4 meses aproximadamente, tal como la primera comenzó este 15 de agosto, con rotaciones de personajes que podremos ir adquiriendo jugando horas y horas mientras además se irán añadiendo nuevos, tal y como ha sido Morty, de «Rick & Morty», lo cual nos darán ganas de seguir horas y horas jugando o… bueno, podemos pagar para adelantar ese proceso, ¿no?

“El Super Smash de la Warner” contaba con un plantel inicial de 16 luchadores que provenía de DC Comics así como diversas películas y series de animación como de acción real propias de Warner Bros., además de un personaje exclusivo para el juego mismo que es Perreno, que un bicho mitad perro mitad reno, sí. De este modo, podríamos encontrarnos en una partida enfrentados en un “2 vs 2” a un equipo formado por Arya Stark y El Gigante de Hierro contra Jake el perro y Batman. Un pastiche muy alocado al más puro estilo «Unmatched» pero con un videojuego que se “inspira” descaradamente en la saga «Super Smash Bros.» de Nintendo.

Cada personaje tiene su propia forma de luchar, bien determinada y acorde a quienes son, además del “tipo” de luchador que sea. De este modo, nos encontramos con luchadores como “matones”, que son la clase genérica, “asesinos”, que destacan en hacer daño, “tanques” que destacan en defensa, “magos” que poseen diversos ataques a distancia y de “apoyo” para aquellos que de dedique a hacerles la vida más fácil a los compañeros en equipos. A parte de ello, cada luchador podrá ser más diestro en combate vertical u horizontal (incluso híbrido), lo que nos acaban dando  así una serie de características combinables que ayudarán a guiar al jugador a la hora de jugar y perfeccionar sus habilidades combativas para sacar el máximo rendimiento a cada personaje, ya que lo que busca el juego además es una experiencia que pueda ser equilibrada y competitiva. Esto es la teoría, pero en la práctica están constantemente arreglando unos personajes, mejorando otros, cambiando habilidades y demás porque se les fue de madre. Lo cual, bueno, se agradece, aunque llega un poco tarde y con la sensación de que los jugadores son quienes realmente están testeando el juego bien.

Pero la cosa sigue en aumento y veremos a personajes como Black Adam, Stripe (de «Gremlins») y demás que están por confirmar o con muchísimos rumores, como el Joker, Scorpion (de «Mortal Kombat») o Gandalf. Todo puede ser posible dentro de las propias licencias de Warner, pero es que, además, en recientes declaraciones han abierto la brecha a la introducción y colaboración con otros personajes de otras licencias incluso de animes. Porque si a Fortnite le ha ido genial con Naruto y Dragon Ball, ¿por qué no? Total, si ya han canonizado memes como el de “Shaggy Ultrainstinto”, ¿por qué no seguir con ello? Hagamos memes de los memes, que eso le mola a la gente. Pero lo peor es que, entre emoción y tontería, funciona.

Y es que la comunidad de jugadores, que va por más de 20 millones en solo 1 mes, llegando a tener más de 150.000 luchadores simultáneos al mismo tiempo, se ha implicado bastante con el juego, haciendo diversos tipos de contenidos en redes sociales, así como una petición formal a Warner Bros. para que incluyan a Walter White, de «Breaking Bad». ¿Por qué no? Imaginemos a Steve Urkel & Sheldon Cooper VS Lola Bunny & Neo. Es más, llevemos a personajes de «Watchmen» para que Alan Moore pueda ya perder toda su fe en la humanidad, si es que aún le queda algo, y pongamos a los personajes de «Friends» a luchar también. Total, ¿Quién no desearía partirle la cara a Ross como si fueses un lunático? ¿Y si encima eres Rorschach? ¡Pues mejor aún! O que paguen desorbitadas cantidades de dólares por las licencias de personajes Marvel para que así puedan incluir sus personajes y ganarles en algún producto Warner, aunque sea un enfrentamiento de Batman contra Spider-Man. ¿No es todo un descabellado y fantástico sueño febril de alguien con sobredosis de azúcar y cocaína?

Así pues, en definitiva estamos ante una propuesta que, en principio parece ser muy divertida y dinámica, que aunque no aporte nada nuevo y suene como a un grito desgarrador desesperanzado que intenta aferrarse a sus licencias para mostrar al público todo lo que tiene (y lo poco que hace con ello), trata de sacarnos más tiempo y dinero en este mercado de los videojuegos cada vez más copado por los juegos en línea y que parece que necesitas duplicar tu vida para llegar a amortizar un “Pase de batalla” y entrar en un bucle constante y vital del que no vas a salir nunca. NUNCA. Al menos hasta que te canses y te enganchen en otro juego, tengas un hijo o un accidente casi mortal (que a nivel social causa el mismo impacto) o simplemente mueras en tu silla gamer de tu habitación con luces de neón mientras te estás «jalando el ganso» con un fanfic hentai de Perreno con Batman. Pero ante todo, seamos cautos y esperemos el devenir de los acontecimientos  y cómo responde la propia comunidad de jugadores con el paso del tiempo. O que a Warner no se le crucen los cables y acabe…

Ups!