Iris está en la luna es el título que lleva el próximo trabajo de la pedagoga y maestra en Educación Primaria Iris Alexia Hernández González y la ilustradora freelance Verónica Martín Garrido (conocida en las redes y en el mundo del arte como Verónica MG), un ambicioso proyecto que lleva más de un año en cocción a fuego lento y que hoy se nos presenta, por fin, en una interesante campaña de crowdfunding a través de la archiconocida plataforma Kickstarter.

Con historia original de Iris A. H. González y arte de Verónica MG, Iris está en la luna es un cuento infantil que nos pone en la piel de la protagonista, una niña de nombre Iris con una imaginación muy viva que se da cuenta de que al mundo le falta vida, esa misma que ella aporta a través de su inocente mirada. A sus ojos, Iris contempla lo aburrido que resulta su entorno, sus amigos y conocidos. Desde su punto de vista, al mundo le falta color, y de esto mismo va su historia: de sus aventuras tratando de arrebatar la fealdad que empobrece su mundo. ¿Cómo lo hace? A través de los colores, precisamente. Iris «pinta» a sus amigos, les regala su maravillosa visión por aquello que la rodea y los hace caminar felices a su lado, para luego volver a casa y contarle a su madre aquello que ha hecho, aquello que la hace especial.

Iris está en la luna es un grito fantástico a favor de lo innovador, de lo divertido, de lo mágico, pilares fundamentales en la visión de los niños, que lucha de frente contra el carácter monótono y recurrente de los adultos, un trabajo dedicado a los más pequeños para recordarles que son especiales, que la vida puede llegar a ser como ellos desean, para ser felices y disfrutar de las pequeñas cosas. Iris está en la luna es, por tanto, un bello trabajo cargado del optimismo más infantil, y por tanto, el más puro.

El proyecto está destinado a hacer realidad este trabajo, que contará con una edición en tapa dura apaisado y 32 páginas a todo color, ilustradas con mimo y detalle, con una lectura rápida, ágil y amena adaptada para los más pequeños.

Puedes conseguir un ejemplar del libro desde tan solo 15,00€ (gastos de envío aparte), pero existen una serie de recompensas aún más jugosas, como «Aprendiz de aviador/a» (incluye envío) o «Paracaídas soñador», que consta de una copia del libro firmada y dedicada por ambas autoras, y una magnífica hoja de pegatinas.

Participa en este proyecto aquí: Iris está en la luna.