Roc Espinet ha vuelto con fuerza.

El artista que nos trajo la genial aventura de Chica y Lobo mediante la plataforma editorial online de mecenazgo especializada en cómics, Spaceman Project, regresa con una nueva propuesta.

En 2016, el proyecto de Chica y Lobo pudo llegar a realizarse con las aportaciones de las personas interesadas en el trabajo de Roc Espinet y en las distintas recompensas que se ofrecía.

En esta ocasión Espinet nos trae una historia que, si bien resulta una nueva aventura protagonizada por otra joven fuerte e independiente, esta vez nos lanza de la tierra al mar, en la búsqueda de una nueva historia que contar: Harpoon.

Litha, protagonista de Harpoon (Roc Espinet)

En la web de Spaceman se nos describe de la siguiente manera:

«Litha es la mejor guerrera de su tribu. Toda su vida la ha dedicado a competir contra los demás y perfeccionar sus habilidades para el combate. Lidera las tropas aéreas de ala delta de toda la isla de Loimata, siendo la primera mujer y la más joven en conseguirlo. Pero Litha ha tenido que pagar un precio muy alto por su éxito: la soledad. Obsesionada por ser la mejor, dio de lado a su familia y amigos durante sus años de formación, y ahora son ellos quienes le pagan con la misma moneda».

El estilo sigue en la particular línea marcada por su autor, quien es además animador e ilustrador, notándose en su obra de manera muy positiva las influencias de esos medios artísticos.

La campaña fue ampliada 10 días más a partir del 8 de noviembre y así poder recaudar lo necesario para que el proyecto salga a la luz. 

Estará disponible en distintos idiomas, a saber: español, inglés, francés e italiano.

Vista previa de dos páginas del cómic Harpoon (Roc Espinet)

Si queréis echarle un vistazo al proyecto y participar en el mismo, aprovechad cuanto antes y acceded a la campaña de financiación:

Imagen promocional (Roc Espinet)

Esperemos que la cultura y el arte se puedan hacer paso una vez más gracias a este tipo de proyectos, que conectan directamente al lector con su creador.