El pasado octubre tuvimos el placer de hablar de Celeste, el primer trabajo de Roll&Playmedusa, una pequeña filial del estudio de videojuegos PlayMedusa, que presentaba este primer juego de mesa al estilo de los roll and write. También pudimos adelantar en ese mismo artículo que actualmente se encontraban en dos proyectos: Eridani IV y Titán. Y hoy hemos venido precisamente a hablar de estos dos juegos.

ERIDANI IV

El juego de Eridani IV parte de la premisa que nos puede recordar al cortometraje de Netflix de Love, death and robots, concretamente al titulado Suits. Y es que al igual que en esta producción nos tendremos que poner a los mandos de nuestro mech de combate para proteger nuestro territorio de la incesante plaga de monstruos que se han logrado abrir paso a través de una brecha espacial, un nido del que manan sin parar.

Nuestra misión será frenar esa horda antes de dieciocho turnos con un amplio arsenal de armas: desde los puños a un láser, pasando por una ametralladora.

Portada del juego Eridani IV

En esta ocasión contamos con un juego para 1-2 jugadores, obra de Luis Antón, director del proyecto, con arte de Adrián Trujillo, codirector de esta misma revista.

Eridani IV cuenta con dos versiones jugables: la edición low ink, con un estilo artístico más lineal y en blanco y negro, ideal para aquellos que quieran ahorrar tinta al momento de imprimir los tableros de juego; y una edición deluxe, con el arte a todo color. Ambas versiones se juegan exactamente igual.

Puedes adquirir este fantástico proyecto a través de la página oficial de Roll&Playmedusa en itch.io.

TITÁN

Titán es un juego de minería espacial, tal y como comentábamos en el adelanto de la entrada de Celeste, en la que tendrás que explorar la superficie de la luna de Saturno buscando las vetas de minerales más valiosos.

En él tendrás que controlar la reentrada en su atmósfera, enviar sondas para analizar la composición del terreno y arriesgar durante la minería para optimizar lo mejor posible los resultados. ¡Pero debes tener cuidado! Cada movimiento tendrá un coste de energía y si quieres hacerte rico, correrás el riesgo de perder las reservas de energía y morir de congelación.

Portada del juego Titán

Puedes conseguir ambos trabajos a un precio reducido ($8.99, unos 8,17€ al cambio) por su lanzamiento a través del sitio oficial de Roll&Playmedusa en https://rollandplaymedusa.itch.io/mechs-bundle

Disponible hasta el 7 de febrero