Ha llegado diciembre y con este mes, la navidad. Mes de festividades, festines de comida, regalos, compras, carreras… pero que guarda dentro de sí momentos mágicos, como este del que venimos a hablarles.

La navidad no sería igual sin la nostalgia y la magia, y de eso sabe mucho un señor llamado Steven Spielberg. El aclamado director, junto a Lance Acord (director del corto), Universal Pictures, NBC Universal Television y Goodby Silverstein and Partners, han creado un corto publicitario de navidad titulado E.T.: A Holiday Reunion, en el que la famosa criatura extraterrestre llamada E.T. se reencuentra con su gran amigo terrícola Elliot, treinta y siete años después de los acontecimientos de la aclamada película de 1982.

Fotograma del cortometraje

Además, Spielberg ha logrado reunir a sus dos piezas esenciales para este corto tan emotivo. Por un lado, a Henry Thomas volviendo a enfundarse el papel de Elliot, y por otro, al maestro de las bandas sonoras y autor de la correspondiente a la película original, John Williams, aportándole todos los ingredientes necesarios para que este corto te llegue a lo más interno de tu nostalgia y recree aquello que sentimos por primera vez cuando vimos E.T. el extraterrestre.

Lo dicho, el corto se sitúa treinta y siete años después de que E.T. se despidiera de Elliot, volviendo a su vida. Sin embargo, todo ha cambiado en el mundo de Elliot. De esta forma, y con ayuda de su lema Reunirse por navidad, esta pareja de personajes que nos enamoró desde los años ochenta, vuelven estas navidades para reconquistar nuestros corazones.

El corto completo a continuación: