Ayer día 23 de noviembre dio comienzo el Festival de Cine Fantástico Isla Calavera, uno de los eventos más esperados en Canarias este año.
En su Gala de Apertura, nos encontramos con un ambiente cercano, distendido y familiar generalizado, donde invitados especiales y público asistente al festival se aunaron para recibir una nueva edición que promete no dejar indiferente a nadie en su semana de programación.
En este inicio y tras la acomodación de toda la asistencia en sala, se proyectó en primera instancia un pequeño corto/spot publicitario de Multicines Tenerife, con un tono muy familiar y a modo de carta de amor al cine. Tras este, se ha proyectado el spot promocional del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera, a cargo de Cándido Pérez.
Una vez que las luces inundaron la sala de la gala nuevamente, irrumpieron en esta el grupo de stormtroopers de Stormtroopers Santa Cruz, con una entrada imperial a cargo de la agrupación musical Skywalker Swing. Esta banda, además, estuvo amenizando una buena parte de la gala con interpretaciones de bandas sonoras de clásicos del cine fantástico y ciencia ficción (StarWars, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Back to the Future, Indiana Jones).
Llegados a este punto, los presentadores Vanesa Bocanegra y Miguel Ángel Rodríguez se hicieron con las tablas y los micrófonos para presentar y dar la bienvenida al festival a todos los asistentes. Así, dieron un pequeño repaso a la programación de toda la semana del evento.
Acto seguido, se les daba el turno de palabra a los responsables y directores del festival, Ramón González y Daniel Fumero, que con un tono jovial y ameno agradecieron la asistencia y el apoyo al evento de todos los organismos privados y públicos, y a todos los asistentes allí presentes. Además, desearon una grata y satisfactoria experiencia a todos aquellos que se acerquen y disfruten de la programación del evento fantástico.
Tras el turno de los directores, llegó el momento de los invitados especiales y de entre estos, los premiados. Abriendo camino a estos, tomó el turno de palabra la primera teniente de alcaldesa y concejala de promoción económica Matilde Zambudio Molina, que agradeció y fomentó la creación de eventos semejantes y de esta envergadura en las islas, puesto que atraen y aportan un nivel cultural alto a la isla y más concretamente, a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Una vez acabado su speach, se dio paso a la entrega del premio Difusión del fantástico a la crítica de cine de la revista Fotogramas, Rockdelux, la Finestra Indiscreta (de Catalunya Ràdio), y columnista de El Periódico de Catalunya, Desirée de Fez. Además, en su haber profesional cuenta como colaboradora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y es miembro a su vez, del equipo del Festival de Sitges.
Para finalizar y posterior a la recogida y las palabras de Desirée de Fez, subía al escenario Lucas Figueroa para presentar su famoso cortometraje Porque hay cosas que no se olvidan, que cuenta con el Guinnes de los récords por ser el cortometraje más galardonado de la historia. Pero el director no abandonó las tablas sin antes agradecer a toda la organización del Festival Isla Calavera y a todos los asistentes por la cálida acogida y el trato recibido.