Sorunne es el nombre del proyecto del dibujante Guille Rancel y el escritor Diego G. Reinfeld, un cómic de 96 páginas a todo color que busca financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding Spaceman.
Ofreciendo una serie de recompensas, entre las que se encuentran un Artbook de 48 páginas, el cómic Sorunne de 96 páginas en cartoné y un combo de ambos (el resto de recompensas, que constaban de 15 commissions y la posibilidad de incluir hasta a 10 participantes en personaje de la propia historia, están agotadas) a un precio muy asequible, los autores buscan dar salida a su trabajo por todo lo alto.
Dice un kōan zen «Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?«. Pero más allá de esto, si cae algo del cielo y Nadie está cerca para verlo, ¿qué ocurre?
Puede que en tu mundo no ocurra nada, pero en Gidru ese acontecimiento desencadenará los hechos que cambiarán absolutamente todo, que precipitarán el mundo al olvido… o tal vez, solo tal vez, Gidru no sea tan distinto después de todo, y nada ocurra, nadie cambie… y Nadie cambie…
Gidru es el centro, el lugar donde confluye todo cuanto ha sido olvidado. Pero no te esfuerces por recordarlo, después de todo, estamos hechos de olvido y aquí ya los nombres no nombran nada.
Permite que te narre la historia. Aunque debo advertirte: Nadie es su protagonista, y para poder completar el relato quizá deba hablar del Kuddra que mantiene el orden de este mundo, del Peregrino que busca lo inexistente, y de la Bhurru que encontró un propósito.
También es necesario que conozcas la Sorunne, las cinco leyes sagradas entregadas por Arduk, el primer dios, que le dan orden y sentido a todo:
-No leer palabra escrita alguna.
-No romper las estatuillas iddâk ni dañar sus clavos.
-No tallar máscaras con los nudos del árbol de los muertos.
-No comer las flores de duiya.
-No hacerse llamar por los nombres antiguos.
Aunque ambos sepamos que nada de esto quedará en tu memoria. Permite que narre, pues algunos de nosotros guardamos la memoria para compartirla y que no se pierda.
Puedes acceder a toda la información de la campaña y colaborar con la misma a través de este enlace.