El Día del Libro, también conocido como Día Internacional del Libro, es una conmemoración de escala mundial con un objetivo claro: fomentar la lectura en todos los rangos de edades, impulsar la industria editorial y preservar la protección de la propiedad intelectual a través de los derechos de autor.
Propuesta por la UNESCO desde 1988, es una celebración internacional que tiene fecha propia, con nombre y apellidos: 23 de abril.
Icónica esta fecha por coincidir con el nacimiento y la muerte de grandes autores de la literatura universal, es también el «cumpleaños» de los escritores y las editoriales. Es por eso que desde aquí, con nuestra más humilde intención, queremos aprovechar el momento para impulsar algunas obras que nos han llamado especialmente la atención.
Para acceder al libro basta con pinchar en título justo debajo de cada imagen o en la relación de enlaces bajo la galería.
N Mundos. Mundo Pequeño, de Roberto López-Herrero
El Coleccionista. Parte 1: La muerte de la Tierra
Neopiel, de Juan Antonio Oliva Ostos
La Orfíada, de Víctor Conde
La Tierra Negra, de Rayco Cruz
Ayantek, de Miriam Jiménez Iriarte
Islas de la Noche, de Gloria T. Dauden
Historia de Aos I. La Canción del Jinete, de Adrián Trujillo Marrero
El Caminante de Arena. Libro primero: el Sueño de Piro, de J. G. González
Preámbulo del Universo, de Alberto Pino
La noche del tiempo, de Sandra L. Moreno
Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres
El Lamento de la Sirena, de Libertad Delgado
La Cueva, de Rafael Doreste Miranda
Ecos de Marte, de Richard H. Martin
Recuerda que también publicamos con periodicidad semanal, en estrecha colaboración con TumbaAbierta y Charlas de Cine la novela inédita «Tecnómadas» de Víctor Conde.