Broken Birds Games es un estudio desarrollador de videojuegos grancanario que viene dando de qué hablar desde hace algunos días. Y no es para menos, pues recientemente han conseguido hacerse un hueco en la industria de los videojuegos despuntando en los PlayStation Talents, una iniciativa para el desarrollo local impulsada por PlayStation España.
Junto a la editora Lanzadera y al programa de PlayStation Talents, Broken Birds Games han anunciado su primer trabajo de gran proyección.
Luto, título que llevará la obra en cuestión, es un juego de terror psicológico en primera persona que ahondará en temas como la ansiedad y la depresión a través de la pérdida de seres queridos, cuestiones que no veíamos en esta clase de videojuegos desde principios de milenio con la últimas entregas de la obra de Keiichiro Toyama.
En palabras de Borja, director del videojuego, «con Luto buscamos ofrecer una buena experiencia de terror que a su vez posea un toque cultural en su base». Y en ello están, porque cuentan como telón de fondo con los derechos de «Poema del Atlántico» de Néstor Martín-Fernández de la Torre, una colección de ocho lienzos de simbolismo modernista europeo que reflejan el paso del tiempo y, según el estudio, también los desórdenes mentales que tratarán de reflejar en Luto.
Entrando en materia, lo que hemos podido ver de Luto es apenas el teaser que ha publicado Broken Birds Games en su canal de YouTube, un lento paseo por un pasillo que respira un ambiente asfixiante y una voz en off radiofónica que nos habla sobre lo que es el infierno, lo que realmente debe serlo para alguien con depresión. Tal y como parece, Luto tratará de jugar con nuestras emociones, con la percepción de lo que es real o no, con los miedos y temores más profundos del ser humano.
Tal y como se espera, Luto podría llegar a consolas PlayStation (PS4 y PS5) y PC en la segunda mitad del 2022 de la mano del estudio, Lanzadera y bajo el sello de calidad de PlayStation Talents, un aliciente que nos sugiere que será buena idea seguirle la pista a este proyecto. Nosotros al menos lo haremos.
CAPTURAS: