Weathering with you, o Tenki no Ko ( 天気の子 ) como se le conoce en el país nipón, es el último proyecto cinematográfico del director japonés Makoto Shinkai.

Tras el éxito de taquilla que cosechó la cinta Your Name (Kimi no Na Wa / 君の名は。), destronando a El Viaje de Chihiro 16 años después de su lanzamiento, el director nipón regresa con una nueva propuesta que al parecer nada tiene que envidiar a su predecesora.

Weathering with you se estrenó el pasado 19 de julio en Japón en un total de 359 salas de cine, y en tan solo 3 días ha conseguido recaudar la nada desdeñable cifra de casi 13,5 millones de euros (unos 1.632 millones de yenes al cambio), casi un 30% más que lo que logró recaudar Your Name en el mismo periodo de tiempo.

Este ha sido uno de los factores decisivos para que la distribuidora Selecta Visión, afamada por las licencias que adquiere de producciones japonesas, haya confirmado desde su cuenta oficial de Twitter, que el nuevo trabajo de Makoto Shinkai verá la luz en salas españolas este mismo año 2019.

Weathering With You seguirá la historia de un estudiante de instituto llamado Hodaka que abandona la isla en la que vive y se traslada a Tokyo. Pero ese traslado le rompe por dentro y decide vivir su vida en soledad, encontrando un trabajo como escritor en una extraña revista.

Desde que consigue su nuevo trabajo, el clima empieza a ser horrible, con lluvia todos los días, hasta que conoce a una joven llamada Hina, una chica que vive con su hermano. Poco a poco se van conociendo… hasta que Hodaka descubre algo asombroso: Hina puede controlar el clima.

¿Y tú? ¿Tienes tantas ganas de verla como nosotros?